Sentencias Relevantes

EXPEDIENTE PROMOVENTE ACTO IMPUGNADO FECHA DE SOLUCIÓN CRITERIO
05/2019

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

FINANCIAMIENTO PÚBLICO ESTATAL 14-febrero-2019

EL TRIBUNAL DECLARÓ QUE PARA LA REPARTICIÓN DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO ESTATAL, DEBERÁN TOMARSE EN CUENTA LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ELECCIÓN PARA DIPUTACIONES LOCALES.

08/2019 Y ACUMULADOS

ASOCIACIÓN POR COAHUILA SÍ. A.C. POR CONDUCTO DE SU REPRESENTENTE LEGAL, LUIS CARLOS ACEVEDO FLORES, YESENIA LOURDES CARRILLO CAMPOS Y JAIME EDUARDO GONZÁLEZ DOMINGUEZ.

INCORRECTA INTERPRETACIÓN DEL ART. 40 DEL REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN Y REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES. LA CUAL LLEVO A CABO LA AUTORIDAD RESPONSABLE, SUSPENDIENDO LA ASAMBLEA LOCAL POR SUPUESTAMENTE, NO CUMPLIR CON EL QUORUM DE LEY.

21-Febrero-2019

EL TRIBUNAL LOCAL ADVIERTE QUE EL QUORUM AL QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 40 DEL REGLAMENTO, SE REFIERE A LA MITAD MÁS UNO DE LOS DISTRITOS ELECTORALES DEL ESTADO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE LA TOTALIDAD.

214/2018 ASOCIACIÓN POPULAR COAHUILENSE A.C.

ACTA DE CERTIFICACIÓN DE ASAMBLEA DEL AYUNTAMIENTO DE ARTEAGA, COAHUILA, QUE IMPOSIBILITA CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE LA MISMA.

28-Enero-2019

EL TRIBUNAL LOCAL DECLARA INFUNDADOS LOS AGRAVIOS DE CERTIFICACIÓN DE ASAMBLEA Y DECLARA SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE CELEBRARLA NUEVAMENTE POR FALTA DE QUORUM REQUERIDO. A PESAR DE QUE SE LE CONCEDIÓ EL TIEMPO DE PRORROGA LEGAL EN LOS TÉRMINOS DE LEY. CRITERIO QUE FUE CONFIRMADO POR LA SALA REGIONAL MONTERREY.

27/2019 Y ACUMULADOS

PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA Y PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL A LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA “COAHUILA INCLUYENTE A.C.”

25-Junio-2019

SE CONFIRMA ACUERDO QUE OTORGA EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL A LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA “COAHUILA INCLUYENTE, A.C.” BAJO LA DENOMINACIÓM “PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN COAHUILENSE”.

28/2019 Y ACUMULADOS

PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA Y PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL A LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA “JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR, A.C.”

25-junio-2019

SE CONFIRMA ACUERDO QUE OTORGA EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL A LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA “JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR, A.C.”

13/2019

JULIO CESAR LAVENANT SALAS

ACTOS DE HOSTIGAMIENTO, VIOLENCIA Y/O ACOSO LABORAL CON EL OBJETO DE INTIMIDAR, DISMINUIR, LIMITAR Y/O MENOSCABAR EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

06-marzo-2019

EN RESOLUCIÓN DE SALA SUPERIOR, SE ADVIRTIÓ LA EXISTENCIA DE UN RECURSO ADMINISTRATIVO REGULADO POR EL ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL Y DEL PERSONAL DE LA RAMA ADMINISTRATIVA, DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA CUESTIONAR POSIBLES IRREGULARIDADES DENTRO DE LOS PROCEDIMIENTOS LABORALES DISCIPLINARIOS A NIVEL LOCAL, DE ESTA MANERA, LA SALA REGIONAL DEBIÓ CONCLUIR QUE EL TRIBUNAL LOCAL NO PODÍA CONOCER EN PRIMERA INSTANCIA DE LOS AGRAVIOS PLANTEADOS, POR ESA RAZÓN LA SALA SUPERIOR REVOCÓ LAS SENTENCIAS DE AMBAS INSTANCIAS Y ORDENÓ QUE SE REMITA AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA.